Wednesday 18 de January de 2017

Recuerdan los Cines Plaza y México

El tenor Alejandro Carrillo amenizó con su propuesta musical

     25 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los asistentes puedieron leer reseñas de periódicos de aquella época. Los asistentes puedieron leer reseñas de periódicos de aquella época.
  • Alfredo Robles, último gerente de los cines. Alfredo Robles, último gerente de los cines.
  • Cartel antiguo del Cine Plaza. Cartel antiguo del Cine Plaza.
  • Fue una noche llena de nostalgia. Fue una noche llena de nostalgia.
  • Entregaron reconocimiento a los antiguos colaboradores del cine. Entregaron reconocimiento a los antiguos colaboradores del cine.
  • Se exhibieron carteles del año 1965. Se exhibieron carteles del año 1965.
Imagen de


FRESNILLO.- Una noche llena de nostalgia y recuerdos fue la que se vivió en el Teatro José González Echeverría, en el marco del Festival Recordando al Plaza y al México, dos cines que ofrecieron diversión e inolvidables momentos a los fresnillenses.
El instituto de Cultura del municipio encabezado por José Ricardo Torres fueron los encargados de llevar a cabo este gran evento, en el que se dieron cita Juan Antonio Rángel regidor del ayuntamiento en representación del presidente municipal Juan García Páez.
También se presentaron Gustavo Dévora Rodarte cronista de la ciudad, Macario Fabela regidor y presidente de la comisión de cultura, además de los ex trabajadores de los cines y cientos de fresnillenses que con gran entusiasmo quisieron recordar los cines.
El evento comenzó en punto de las 8 de la noche, donde Torres Gallegos, fue el encargado de dar la bienvenida a todos e hizo hincapié de lo importante que fue el Plaza y el México, pues formo parte de la vida de las familias de aquel entonces.
Más tarde, entró a escena La Orquesta Típica del Municipio, quien con gran tesón tocaron canciones de películas famosas de aquel entonces.
Luego se continuó con la participación del tenor Alejandro Carrillo, quien dijo haberse iniciado como cantante en el Cine México, pues ambos lugares, recordó no sólo fungieron como cines sino también como centros de esparcimiento, donde asistían además artistas de renombre en las entonces denominadas Caravanas Corona.
Para hacer el momento más emotivo, a cada asistente se le regalo bolsas de palomitas para que disfrutaran con entusiasmo el video que se les preparo a todos, con las anécdotas vividas en los cines.
Para que el momento fuese más gratificante hubo a quien se le ocurrió gritar “cacaro” que era una de las formas de expresión que usaban para pedir a alguna persona que no estorbara y dejara ver la película.
Al final se entregaron reconocimientos a las personas que entregaron parte de su vida a trabajar en los cines Plaza y México, entre ellos, estuvo presente el último gerente que fue Alfredo Robles.
Luego de recordar este momento, todos pasaron a la entrada principal del teatro donde se colocaron algunos periódicos o carteles donde se anunciaban las películas que se proyectarían, lo cual lleno de nostalgia a más de uno, y todos brindaron por aquellas dos plazas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad