Thursday 19 de January de 2017

Recuerdan Toma de Zacatecas

Conmemoran la Toma de Zacatecas

     19 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Jesús Martinez personificó a Francisco Villa. Jesús Martinez personificó a Francisco Villa.
  • La gente se acomodó como pudo para ver al contingente de jinetes. La gente se acomodó como pudo para ver al contingente de jinetes.
  • . .
  • Luis Enrique Mercado fue uno de los que encabezó el recorrido. Luis Enrique Mercado fue uno de los que encabezó el recorrido.
  • Participaron 800 charros de Zacatecas y otros estados. Participaron 800 charros de Zacatecas y otros estados.
Imagen de


CALERA.- Los festejos de la conmemoración del 97 aniversario de la Toma de Zacatecas y de la lucha por la paz comenzaron ayer con una cabalgata integrada por 800 charros del estado y del interior del país.
Participaron jinetes de Jalisco, Durango, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes y Querétaro, así como de los municipios de Sombrerete, Jerez, Guadalupe, Zacatecas, Mazapil, Vetagrande, Calera, Tabasco y Morelos.
El recorrido partió de Calera, donde se reunieron los cabalgantes para descansar en Morelos. Hoy continuarán su recorrido con destino al Cerro de la Bufa en la capital.
Luis Enrique Mercado Sánchez, diputado federal del PAN y el legislador local de Convergencia, Alfredo Barajas Romo, iban al frente de los jinetes.
La cabalgata fue organizada por José Elías Barajas Romo, presidente de la Unión de Cabalgantes del Estado.
Mercado Sánchez explicó que con el recorrido se recordó cómo Francisco Villa, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles liberaron a los mexicanos de un gobierno que hace 97 años no ejercía la democracia.
Expresó que durante siete años consecutivos se ha hecho la cabalgata, por lo que dijo sentirse orgulloso de haber participado en todas.
La otra intención del contingente de jinetes fue izar una bandera blanca como símbolo de una búsqueda de paz, que es necesario rescatar por el bien de las familias y los jóvenes zacatecanos.
Desde hace 12 años Jesús Martínez Alvarado, originario de Durango, personifica a Francisco Villa, lo cual, dijo, representa un halago.
“Esta personificación me ha hecho acreedor de varios reconocimientos nacionales e incluso internacionales por la personificación tan semejante de Francisco Villa”, comentó.
Los jinetes
Durante seis años consecutivos José María Mier, de Zacatecas, ha estado presente en lo que considera un recorrido importante, pero también, “un buen momento para hacer y concretar negocios”.
César Sandoval, charro proveniente de Nuevo León, dijo que la cabalgata era una experiencia gratificante y este año aún más porque también se hizo por la paz, “que es un tema que nos compete a todos los mexicanos”.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad