Wednesday 18 de January de 2017

Recuerdos

Festival Cultural Zacatecas 2011

     8 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Manuel Esperón Manuel Esperón
  • Manuel Esperón será homenajeado en la Cineteca Zacatecas. Manuel Esperón será homenajeado en la Cineteca Zacatecas.
Imagen de


Héctor Ávila, director de la Ciudadela del Arte, y Brenda Rodríguez, directora de la Cineteca Zacatecas, dieron a conocer los nueve ciclos temáticos y algunos títulos de las más de 90 proyecciones que integrarán la programación de la Cineteca durante el Festival Cultural Zacatecas 2011.
La programación incluye dos ciclos de cine internacional, dos de cine nacional, uno de cine latinoamericano, un programa especial para niños y una muestra de cine zacatecano.
Héctor Ávila comentó que una de las innovaciones del programa de la Cineteca para este año será su extensión a 19 municipios, entre ellos Miguel Auza, Pinos, Tepechitlán, Villa de Cos, Monte Escobedo, Río Grande, y Jalpa.
Al hablar sobre la selección de las películas, Brenda Rodríguez dijo que la Cineteca Zacatecas es un espacio en que debe repensarse el cine desde el ámbito internacional al local, lo que explica la inclusión de todo género de películas.
El guionista y director inglés Alfred Hitchcock será el realizador internacional homenajeado en esta edición con una amplia retrospectiva, que incluye títulos como “Los 39 escalones”, “Vértigo”y “Psicosis”.
Rodríguez habló sobre la exhibición “A través de mis ojos”, del fotógrafo español Óscar Fernández Orengo, integrada por 50 retratos de cineastas españoles y latinoamericanos, que será montada en la Cineteca, y acompañada por un ciclo de cine español con películas de 18 de los 50 directores retratados.
Habrá un ciclo dedicado a Manuel Esperón, quien compuso más de 900 canciones para 500 películas, principalmente en la época de oro del cine mexicano.
También se presentará la filmografía del director mexicano Carlos Carrera, quien tiene una trayectoria de 20 años y largometrajes como “La mujer de Benjamín”, “La vida conyugal”, “Sin remitente”, “Embrujo” y “El crimen del padre Amaro”.
La muestra de cine zacatecano incluye el estreno del documental “Fiesta a San Santiago en el sur de Zacatecas”, de Celso Rodríguez Saucedo, y las funciones especiales “Flores de papel”, de Rigoberto González Veloz, y “El camino a donde yo voy”, de Fernando Rivero.
El programa se completa con un ciclo de 10 películas argentinas de cine independiente, una selección de los más de 200 cortos de todo el mundo que participaron en la quinta edición del “Short Shorts Films Festival México”, y actividades especiales para niños como un taller de juguetes ópticos.
Sobre las proyecciones en los municipios, Rodríguez explicó que en algunos habrán funciones del 16 al 30 de abril, y en otros sólo dos días. Las proyecciones se harán en casas de cultura, oficinas del DIF o espacios adaptados especialmente.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad