Monday 23 de January de 2017

Recupera Corea del Sur restos de cohete norcoreano

     23 Dec 2012 12:12:02

A- A A+

Compartir:
Corea del Sur afirmó que la intención de Corea del Norte es desarrollar la tecnología de un misil balístico intercontinental.
Corea del Sur afirmó que la intención de Corea del Norte es desarrollar la tecnología de un misil balístico intercontinental.

TOKIO, JAPÓN.- La Armada surcoreana recuperó en la costa oeste otras tres piezas de los restos del cohete de largo alcance de Corea del Norte, que espera proporcionen información acerca de su tecnología de misiles, dijo hoy el Ministerio de Defensa de Seúl.

Pyongyang lanzó el 12 de diciembre el cohete "Unha 3", de tres fases, que puso en órbita un satélite, desafiando las sanciones internacionales impuestas contra el país asiático.

La primera etapa del cohete cayó en aguas cercanas a la Península de Corea y la segunda al este de Filipinas.

La Armada surcoreana recuperó la parte superior de la primera fase, tres piezas de su parte inferior, que incluyen un depósito de combustible inscrito con el número "3", una cámara de combustión y una biela del motor, precisó la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Sur afirmó este domingo que después de analizar los restos es claro que la intención de Corea del Norte es desarrollar la tecnología de un misil balístico intercontinental.

Varios países, entre ellos Corea del Sur y Estados Unidos, consideran que el lanzamiento tiene como propósito encubrir una prueba de misil balístico, pues para enviar un satélite al espacio se utiliza tecnología similar a la usada por un misil de largo alcance.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad