Sunday 22 de January de 2017

Recupera Gadafi ciudad de Ajdabiya

     15 Mar 2011 13:25:19

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- Tropas leales a Muamar Gadafi recuperaron hoy la estratégica ciudad de Ajdabiya, en este de Libia, tras intensos bombardeos y fuego de artillería terrestre, que obligaron a los rebeldes a replegarse hacia Bengazi, su último bastión.

Según la televisión estatal libia, las fuerzas de Gadafi “han tomado el control” de la ciudad y la “han limpiado mercenarios y terroristas vinculados a Al Qaeda”, en el marco de su avance hacia el este para recuperar el control total del país.

La toma de la ciudad se produjo después de dos días de enfrentamientos en las puertas de Ajdabiya, donde finalmente este martes las tropas del líder libio ingresaron tras cercarla.

El Ejército del líder libio trató de asegurarse el control de la ciudad y de las rutas que llevan a Tobruk, ya que desde allí podrán asfixiar a los rebeldes, privándoles de suministros.

Con la caída de Ajdabiya, queda abierta y desprotegida la zona este controlada por los rebeldes, con su plaza fuerte situada en Bengazi, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Dos batallones de las fuerzas leales a Gadafi también avanzaron este martes hacia Briga, enclave petrolero cercano a Ajdabiya, sobre el que se desconoce quién mantiene el control.

Poco antes, la aviación de Gadafi bombardeó posiciones rebeldes y algunas gasolineras en la carretera que une Ajdabiya con Briga, desde donde los rebeldes respondieron con baterías antiaéreas.

Las fuerzas rebeldes resistieron los ataques aéreos en Ajdabiya, conscientes de la importancia que tiene el lugar y no, como en anteriores ocasiones, que cuando iniciaban los bombardeos se marchaban de inmediato del lugar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad