Saturday 21 de January de 2017

Recupera Issstezac predio vendido por Monreal

El predio se vendió a una empresa en 3 millones de pesos y está valuado en 50 millones

     21 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Después de un litigio mercantil que se prolongó durante cuatro años, el Issstezac logró recuperar una propiedad valuada en más de 50 millones de pesos que el gobierno de Ricardo Monreal, en 2001, enajenó en condiciones ventajosas a la sociedad privada Jocama del Estado de México.
El juez segundo de distrito, Héctor Manuel Carlos Félix, condenó a la empresa a devolver el terreno de 25 mil metros cuadrados, ubicado en la esquina de Calzada Solidaridad y Prolongación avenida Pedro Coronel.
En el lugar se construirían tres escuelas un hospital, una guardería y una torre médica.
Sentenció, así mismo, que el Issstezac devuelva 3 millones de pesos que Jocama pagó por el inmueble.
El juez segundo ordenó que Jocama cubra una sanción de 1 millón 500 mil pesos por incumplimiento de contrato.
Además, que asuma los costos del juicio que promovió Víctor Infante, entonces titular del Issstezac, el 24 de enero de 2008.
Artemio Ultreras, actual director del Issstezac, calificó de trascendental el triunfo jurídico de la institución porque el bien inmueble que se recupera multiplicará enormemente la reserva patrimonial de los trabajadores.
Los 25 mil metros cuadrados que se entregaron a la sociedad Jocama por 3 millones de pesos y 1 millón 100 milpesos que no se pagaron, actualmente tienen un valor comercial no menor a 50 millones de pesos.

Los antecedentes
El 7 de diciembre de 2001, Jocama, representada por José Carlos Borbolla García y los apoderados del Issstezac firmaron un contrato de compraventa con reserva de dominio para transferir el predio de 25 mil metros cuadrados ubicados en Guadalupe.
A cambio del bajo precio, la empresa se comprometió a construir el hospital de tercer nivel Santo Niño de Atocha, una guardería infantil, tres escuelas -de medicina, enfermería y odontología- y una torre médica.
El proyecto se desarrollaría en varias etapas que concluirían en 2003.
Sin embargo, Jocama no realizó ninguna obra ni cubrió los 10 pagarés por 1 millón 100 mil pesos.
En 2005, la sociedad civil intentó obtener del Issstezac un certificado de no adeudo para tomar posesión del terreno.
El 24 de enero de 2008, el entonces titular del Issstezac, Víctor Infante, demandó a la asociación Jocama y la acusó de incumplimiento de contrato y de pago, por lo que solicitó la anulación del mismo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad