Thursday 19 de January de 2017

Recupera Sandy categoría de huracán

     27 Oct 2012 09:47:11

A- A A+

Compartir:
El huracán se desplaza lentamente hacia el norte.
El huracán se desplaza lentamente hacia el norte.

MIAMI, FL.- La tormenta Sandy recuperó la categoría de huracán y continúa amenazando hacia el norte por la costa este de Estados Unidos, donde al menos cuatro estados y la capital del país declararon emergencia, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El CNH, en su boletín emitido a las 12:00 horas GMT, reclasificó a Sandy como huracán de categoría uno, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, luego que la tormenta recuperó fuerza a su paso desde El Caribe, donde dejó decenas de muertos.

El huracán se desplaza lentamente hacia el norte con el ojo a unos 500 kilómetros al sureste de Carolina del Sur.

Cuatro estados en las trayectoria de desplazamiento de Sandy y la capital estadunidense declararon estado de emergencia, mientras el Servicio Meteorológico alertó sobre fuertes vientos, lluvias torrenciales y posibles inundaciones por la proximidad de Sandy.

Se trata de la capital estadunidense, Washington D.C., y los estados de Pennsylvania, Maryland, Virginia y Nueva York.

El Servicio consideró que sus alertas variarían conforme Sandy tome fuerza y avance lentamente sobre una franja de unos mil kilómetros hacia el norte por la costa este estadunidense, con vientos que se espera derrumben árboles y casen estragos en zonas urbanizadas.

Imágenes de computadoras del Servicio Meteorológico indican que el fenómeno tocará tierra aproximadamente la noche del lunes o la mañana del martes entre Carolina del Norte y Virginia.

Emiten recomendaciones ante el inminente paso de Sandy

Expertos estadounidenses en emergencias emitieron hoy recomendaciones para la población en general ante el inminente paso del huracán Sandy en los próximos días.

Las recomendaciones incluyen contar con dinero suficiente en efectivo, tener documentos importantes a resguardo o a la mano, adquirir pólizas de seguros, un plan de respuesta familiar, bajar aplicaciones de emergencias de iPhone o iPad, Toush, Androides o Blackberry.

También contar con radio con baterías útiles, linterna, agua potable y algunos alimentos imperecederos.

Observadores y científicos han señalado que lo que se aproxima es una "supertormenta" o "megatormenta", que es "la mayor en una generación" y que sentará un precedente importante en la historia de los huracanes y tormentas en el país.

Sandy recuperó su categoría de huracán en el trascurso de esta mañana y se desplazaba hacia el norte con una velocidad de unos 10 kilómetros por hora rumbo a carolina del Sur, pero con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico.

Cuatro estados en las trayectoria de desplazamiento de Sandy y la capital estadunidense declararon estado de emergencia.

Cuatro estados en las trayectoria de desplazamiento de Sandy y la capital estadunidense declararon estado de emergencia, al tiempo que el Servicio alertó sobre fuertes vientos, lluvias torrenciales y posibles inundaciones por la proximidad del fenómeno.

Se trata de la capital estadunidense, Washington D.C., y los estados de Pennsylvania, Maryland, Virginia y Nueva York.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad