Tuesday 24 de January de 2017

Recuperan 31 cuerpos de zonas devastadas por el tsunami en Japón

     2 Apr 2011 16:18:56

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- Japón recuperó hoy 31 cadáveres, en la búsqueda que lleva a cabo para hallar a más de 15 mil personas desaparecidas a causa del terremoto y el tsunami que impactó la costa noreste del país el 11 de marzo pasado.

Los esfuerzos de rescate, en los que participan las Fuerzas de Autodefensa de Japón, soldados de Estados Unidos y otros equipos de socorro, iniciaron la víspera y lograron la recuperación de 66 cuerpos, reportó la agencia local de noticias Kyodo.

La masiva operación del sábado se concentró en y alrededor de Ishinomaki, una de las ciudades más destruidas en la provincia de Miyagi, donde más de 25 soldados y rescatistas fueron desplegados.

Una de las áreas donde se intensificaron los esfuerzos fue en las inmediaciones de una escuela primaria, donde se encontraban muchos niños que desaparecieron después del tsunami y en las zonas ubicadas al margen del río Kitakami, el más largo en el noreste del país.

En medio de estos esfuerzos, la Agencia de la Policía Nacional actualizó este sábado la cifra de muertos en 11 mil 938 muertos en 12 prefecturas, mientras que los desaparecidos suman 15 mil 478 en seis prefecturas.

Precisó que las prefecturas más afectadas fueron Miyagi, donde siete mil 252 personas murieron y otras seis mil 329 están desaparecidas; Iwate, que cuenta tres mil 518 muertos y cuatro mil 513 desaparecidos; y Fukushima, con mil 108 decesos y cuatro mil 632 residentes perdidos.

Después del terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y su posterior tsunami, Japón ha registrado un número récord de movimientos telúricos y este sábado ocurrieron dos sismos con magnitudes inferiores a los 5.0 grados en Iwate, sin causar daños o víctimas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad