Thursday 19 de January de 2017

Recuperan 5 cuerpos de mineros en Coahuila

Casi nula la posibilidad de que sobrevivan: Lozano

     4 May 2011 10:12:18

A- A A+

Compartir:
Continúa la búsqueda de los mineros, aunque no se sabe si aún están vivos.
Continúa la búsqueda de los mineros, aunque no se sabe si aún están vivos.

MÉXICO, DF.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, informó que hasta la mañana de este miércoles habían sido recuperados cinco cuerpos de un total de 14 víctimas de la explosión en un "pocito" de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

En entrevista el funcionario federal reconoció que sobre los nueve mineros restantes, ante una explosión de la magnitud observada, "el pronóstico es realmente malo".

"Entonces, sin poder declarar al resto como fallecidos hasta que los encontremos, si lo que nos dicen aquí los expertos, los técnicos, es que, pues, prácticamente la posibilidad es casi nula que pudieran sobrevivir", dijo.

Afirmó que continuarán las labores necesarias para el rescate de los cuerpos que todavía están atrapados. "Yo me voy a quedar aquí hasta ver que salga el último de ellos". Agregó que otro trabajador, menor de edad, resultó lesionado y perdió una extremidad.

Confirmó que existen diversas irregularidades en torno a la operación de los "pocitos", además de que se detectaron trabajadores que no estaban registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al tiempo de que " la Procuraduría General de la República inició la averiguación previa correspondiente".

"Por supuesto que tiene que haber todo tipo de sanciones porque esto francamente es una negligencia criminal", declaró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad