Thursday 19 de January de 2017

Recuperan a la Prepa I como un espacio para el arte

Se establece el programa Viernes Cultural

     12 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La artista plástica Laura Berumen presentó algunas de sus piezas. La artista plástica Laura Berumen presentó algunas de sus piezas.
  • José Hernández y Luis Javier Alvarado dieron un recital. José Hernández y Luis Javier Alvarado dieron un recital.
  • Laura López, Guadalupe Oliva, Saraí Rábago y Diana Pérez. Laura López, Guadalupe Oliva, Saraí Rábago y Diana Pérez.
  • Andrea Ivonne Cuevas y Karla Padilla Huerta. Andrea Ivonne Cuevas y Karla Padilla Huerta.
Imagen de


Con la idea de recuperar su carácter de espacio para el desarrollo mutidisciplinario y ofrecer al alumnado opciones de recreación artística y cultural, se ha establecido dentro de la Unidad Académica Preparatoria Plantel 1, de la UAZ, el denominado Viernes Cultural Prepa I.
Las sesiones se realizarán el primer viernes de cada mes y con ellas se ha tendido un puente entre las generaciones pasadas y el presente de Prepa 1 representado en su alumnado.
Los programas integran participaciones de especialistas en diferentes temas y aún la suma de espontáneos que quieran compartir sus saberes en la fotografía, la pintura, la escultura, la música y cualquier disciplina que ofrezca como ejercicios la recreación y la reflexión.
Este proyecto nació de conversaciones entre dos de los docentes con mayor antigüedad en la Unidad Académica Preparatoria, Sóstenes Segura Dorantes  y Josefina Martínez Ortiz y tuvo al fin eco y operatividad con la coayuvancia de José Emilio Rábago y Luis Alberto Vázquez.
En su segunda emisión realizada el pasado viernes 7 de diciembre por la noche, Pilar de Alba, docente, escritora, y directora de La Tabla, taller de teatro estudiantil preparatoriano, propuso una adaptación al cuento de Alberto Huerta, Sin Salida.
Esta representación rememora las persecusiones que desde el Estado mexicano se hicieron de los jóvenes en la época de los años 70 del siglo pasado y que encuentran hoy desafortunado eco en los hechos de aprehensiones ilegales ocurridos el pasado 1 de diciembre de 2012, comentó.
En Sin Salida participaron Raúl Gurrola, Pedro Anaya, Horus Valle con el apoyo técnico del grupo de primer grado del Grupo “N”, del turno vespertino.
También fue ofrecida en esta sesión una audición musical por parte de Luis Javier Alvarado (flauta transversa) y José Hernández (teclado) de piezas de diversos géneros.
Karina Luna, cabeza detrás del Taller Miraluna, propuso una exposición de arte cerámico para mostrar así cómo los objetos pueden ser extensión del artista al implicar siempre la expresión de un trozo de sí mismo.
Dentro de este segundo ejercicio artístico-cultural, el arte-objeto en piedra de Laura Berúmen tuvo un espacio en el que exhibió piezas que de la creatividad extrajeron propuestas audaces.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad