Tuesday 24 de January de 2017

Recuperan fuerzas leales a Gadafi dos ciudades del norte de Libia

     2 Mar 2011 10:13:17

A- A A+

Compartir:
Fuerzas leales a Gadafi combaten con los rebeldes.
Fuerzas leales a Gadafi combaten con los rebeldes.

MADRID, ESPAÑA.- Las fuerzas leales al líder libio Muamar Gadafi recuperaron este miércoles el control de Gharyan y Sabratha, dos ciudades estratégicas en el noroeste del país africano, mientras los rebeles se preparan para marchar sobre la capital Trípoli.

Ambas fueron teatro de duras batallas entre opositores y leales a Gadafi en días pasados, mientras en la ciudad oriental de Brega, sede de varias empresas petroleras, se reportan nuevos enfrentamientos de acuerdo a reportes de prensa.

En Brega fueron vistos unos 100 automóviles con combatientes pro Gadafi, señaló un testigo a la cadena qatarí de noticias Al Yazira; agregó que fuerzas gubernamentales recuperaron el aeropuerto de esa ciudad.

Además, aviones de guerra bombardearon Ajdabiyah, una ciudad en la misma área donde los rebeldes controlan ya una base militar y un depósito de armas.

Los rebeldes se defienden con carros de combate e intentan comprobar si las tropas de Gadafi, una vez recuperada Brega, deciden atacar de inmediato Ajdabiyah o esperarían refuerzos.

Luego de dos semanas de protestas y combates, se estima que las fuerzas rebeldes, pese al deficiente armamento, tienen en su poder dos terceras partes del territorio libio, mientras Gadafi sigue atrincherado en Trípoli.

En tanto Saif al Islam Gadafi, uno de los hijos del líder libio, insiste que el gobierno está controlando la situación, que Trípoli y el resto del país están “en calma y que únicamente hay "un poco de desorden en el este que se resolverá pronto”.

“Todo está en calma, visiten Trípoli y vean las otras ciudades”, declaró este miércoles a la cadena de radio France Inter, reiterando declaraciones similares que ha hecho a la prensa internacional.

En tanto, se espera que dos buques anfibios estadounidenses ingresen al Mediterráneo este miércoles, y lo últimos reportes los ubican en en la boca sur del canal de Suez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad