Tuesday 24 de January de 2017

Recurre Al-Qaeda a secuestros para recaudar recursos: EU

     20 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Al Qaeda secuestra a extranjeros.
Al Qaeda secuestra a extranjeros.

WASHINGTON, DC.- Obstaculizada por el combate a las fuentes financieras del terrorismo, al-Qaeda en Pakistán está recurriendo a los secuestros para recaudar efectivo, según funcionarios estadounidenses e información de los archivos que tenía Osama bin Laden.
El interés de bin Laden en el secuestro como método para allegarse recursos refuerza las versiones sobre los apuros económicos por los que atraviesa al-Qaeda, la cual ha tenido que buscar fuentes alternativas de financiamiento.
Las autoridades no facilitaron detalles sobre la participación de al-Qaeda en crímenes específicos, pero los integrantes del grupo han convertido en potenciales víctimas a diplomáticos, turistas y comerciantes.
Aun cuando estaba aislado y oculto en su recinto de paredes altas en Abotabad, Pakistán, bin Laden sabía que al-Qaeda había aumentado sus secuestros y llevaba una cuenta sobre los movimientos financieros de la organización. Un comando de una unidad especializada de la Armada estadounidense aniquiló en mayo al fundador de al-Qaeda.
"Es claro que hay temporadas en que les es difícil la disponibilidad de dinero", dijo el representante C.A. Dutch Ruppersberger, el demócrata de  la Comisión de Inteligencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad