Thursday 23 de March de 2017

Recurrirá PRD a instrumentos jurídicos para detener reforma laboral

     9 Nov 2012 19:36:39

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los coordinadores del PRD en las cámaras de Diputados y Senadores, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, respectivamente, coincidieron en que recurrirán a todos los instrumentos jurídicos posibles para impedir la aplicación de las reformas a la ley laboral.

Entrevistados en el marco del foro “Unidad en la diversidad, modelos y características de partidos” organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ambos legisladores cuestionaron los procedimientos legislativos para aprobar la reforma laboral.

Silvano Aureoles reconoció que si bien no existe seguridad de que tenga éxito una acción de inconstitucionalidad o los amparos contra dicha reforma éstos son los últimos caminos que le quedan a su partido para frenar las modificaciones a dicha legislación.

Indicó que en su caso serán los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los que resuelvan si existe materia o no en el recurso de inconstitucionalidad.

No obstante, mencionó que antes de recurrir a este instrumento jurídico tendrán que reunir las 166 firmas que marca la Constitución, de las cuales sólo cuentan con 135, lo que significa que les faltan 31 apoyos de los legisladores para poder presentar la acción de inconstitucionalidad.

Explicó que este recurso estaría apoyado en el hecho de que la ley que refiere a las iniciativas preferentes no tiene aún su respectivo reglamento, lo que representa que existe un error de procedimiento en materia legislativa.

Por su parte el líder de los senadores del PRD señaló que se tiene el recurso de los amparos contra la reforma laboral, aunque aún espera que los senadores del PAN tengan la madurez y sean capaces de reflexionar para que se mantengan las modificaciones que garantizan transparencia y la democratización de los sindicatos.

“El PAN tiene preocupación, los senadores están en una especie de sorpresa, yo espero que ellos, los senadores, sí atiendan los acuerdos que su presidente nacional construyó y que no lo hicieron así los diputados”, recalcó Miguel Barbosa.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad