Saturday 21 de January de 2017

Recurso extraordinario para el estado, de $111 millones

     20 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Este año se invertirá un monto extraordinario de 111 millones de pesos en el ámbito cultural en Zacatecas, anunció Antonio Crestoni, representante federal de Rafael Tovar de Teresa, director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Precisó que a nivel nacional se destinarán 16 mil millones de pesos para este rubro, de los cuales 4 millones ya están etiquetados para proyectos específicos de la Conaculta y 32 millones se destinarán a cada entidad federativa.
Explicó que existe recurso y disposición para la cultura, pero en lo inmediato se requiere eficientizar su manejo para que la población se vincule, identifique y se integre a ella, “que pase de ser arte recreativo a una manera de transformar para bien al ciudadano”, dijo.
Agregó que Conaculta trabajará con base en cuatro vectores primordiales: crear una agenda cultural nacional que siga con las innovaciones tecnológicas que a nivel mundial existen; vincular la cultura con la educación; integrar a México a una escena internacional y dimensionar socialmente la cultura.
El gobernador Miguel Alonso Reyes, explicó que uno de los principales retos a los que se enfrenta la cultura es la preservación del patrimonio cultural tangible e intangible, lo que además de voluntad, explicó, “requiere de coordinación entre todos los sectores poblacionales que vayan más allá de colores partidistas”.
Margarita Saldaña, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura de la 62 Legislatura de la Cámara de Diputados, expuso que uno de los grandes retos del país es destinar el 1% del Producto Interno Bruto a la cultura y enfatizó que más que “destinar puntos porcentuales, se trata de definir objetivos y acciones”.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad