Monday 16 de January de 2017

Recursos no deben retenerse: RF

El alcalde de Guadalupe dijo que busca la mejor forma de pagar al IMSS

     29 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La pretensión del IMSS de cobrar las cuotas obrero-patronales mediante la retención de las participaciones afectaría el pago de nómina de los mil 700 trabajadores de Guadalupe, dijo el alcalde Rafael Flores.
“No podemos poner en riesgo la capacidad financiera de los municipios y anteponer los pagos”, externó el perredista.
Flores dijo que ya gestiona en el IMSS con el director de Vinculación Nacional, Juan Lozano, que esa situación cambie y se tomen otras medidas para cumplir con los pagos.
“He platicado con el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, sobre esta situación y el Ejecutivo estatal no está de acuerdo en que el IMSS se quiera cobrar a lo chino, por lo que buscaremos las vías alternas benéficas para hacer los pagos”, comentó.  
El alcalde consideró que la idea del instituto de que todos los municipios firmen el acta de autorización en sesión de cabildo para la retención de las participaciones está fuera de contexto.
“Nos anunciaron a los alcaldes la condonación de los adeudos históricos, pero este tipo de moras no ha sido de manera voluntaria, ha sido por falta de liquidez de los municipios”, dijo.
Flores comentó que ha dialogado con los alcaldes de Zacatecas, Loreto, Río Grande, Pánfilo Natera y Villanueva y tampoco están de acuerdo en el convenio del IMSS, por lo que la situación les preocupa.
“He platicado con el secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, y con el director de Vinculación Nacional para que este apoyo no se vuelva un círculo vicioso”, aseguró.
Flores Mendoza externó que el servicio del IMSS no es eficiente, ya que en ocasiones en los hospitales faltan camas, carecen de atención médica y en algunos casos mandan a los pacientes a Torreón o Monterrey porque no tienen el equipo necesario, “pero te exigen la aportación mensual”, resaltó.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad