Monday 16 de January de 2017

Red social para creadores

Arterias

     22 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Silvio Pestrini, creador de Fiction City.
Silvio Pestrini, creador de Fiction City.

El boom de las redes sociales como parte de la sociabilización de las personas no queda en duda, así como tampoco su uso para la comercialización y la propaganda.
Las redes sociales se han convertido en un mundo alterno que nos ofrece un sinfín de posibilidades para su aprovechamiento. La gestión cultural no es la excepción.
Últimamente se han desarrollado redes sociales específicas y exclusivas para ciertos segmentos como el amoroso, el laboral, universitario, profesional y de aficiones.
Hoy Arterias les presenta Fiction City, una red social exclusivamente ideada para creadores artísticos.
Relativamente nuevo, el portal Fiction City fue presentado al mundo en enero del 2011 y desde su aparición el número de artistas de todo planeta ha crecido exponencialmente hasta considerarse ya el banco de datos más grande de creadores a nivel mundial.
Su creador Silvio Pestrini indica que el objetivo principal de Fiction City es la trascendencia del artista y ofrecer un escaparate universal para la difusión, producción y distribución del arte en general, pues distintas disciplinas pueden ser mostradas en los enlaces que tienen los perfiles de los creadores artísticos.
Entre las ventajas de la red social podemos mencionar la existencia de varias organizaciones, galerías e instituciones de distintos países que comparten sus convocatorias y concursos.
Otra ventaja es que el servidor proporciona herramientas para poder exponer fotografías, videos, audios y escritos de tal manera que la red no se limite a artes visuales.
Finalmente, la eliminación de intermediarios para la gestión con los artistas facilita y disminuye costos.
Es impresionante la variedad de propuestas en cada una de las disciplinas y la visión artística en cada uno de los rincones del mundo.
Indudablemente mejora las herramientas de difusión para la comunidad de creadores al dimensionar en otra escala el uso del internet y facilitar las relaciones sociales-comerciales que se puedan obtener.
De ninguna manera Fiction City sustituye la figura del blog o la página personal, sino que sitúa al creador en una red donde su trabajo puede interesar a un grupo de personas en específico.
De nueva cuenta la introducción de la tecnología revoluciona y redimensiona las formas de hacer gestión cultural.
El uso de Fiction City refuerza la idea de Marshall McLuhan de la idea global al intentar reducir el mundo del arte electrónico y la base de datos de los creadores al alcance de una red social. Para mayor información visita www.fictioncity.net
Definitivamente es urgente y necesaria la inclusión de las nuevas tecnologías, no en el afán de sustituir las actuales formas de gestión cultural sino de complementar las existentes e innovar los terrenos donde se llevan a cabo los diálogos culturales..

Twitter: @mantramexicano
*Director de la Casa Municipal de Cultura




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad