Tuesday 17 de January de 2017

Redoblan vigilancia epidemiológica en la frontera

     18 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se realizan revisiones médicas a los connacionales que son deportados.
Se realizan revisiones médicas a los connacionales que son deportados.

REYNOSA, TAMPS.- El sector salud redobló la vigilancia epidemiológica en los cruces internacionales de esta frontera, para evitar que ingresen migrantes con alguna enfermedad como dengue, virus del Nilo, tuberculosos o SIDA, entre otros padecimientos.
La coordinadora del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, dijo que mantienen de manera permanente una coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
Además con el Departamento de Salud del estado de Texas, con el objetivo de detectar a aquellos repatriados que presenten alguna afección.
Dijo que se busca brindar atención a los connacionales que son regresados a territorio nacional y evitar así contagios y epidemias.
La funcionaria estatal explicó que personal médico realiza visitas periódicas a los albergues de migrantes ubicados en esta frontera, para hacer revisiones médicas a las personas que son deportadas, tanto nacionales como extranjeros, y darles atención y medicamento, en caso necesario.
“La visita a los albergues locales son constantes, ya que podría llegar alguna persona con síntomas del virus del Nilo, influenza, tuberculosis o incluso SIDA y por ello, pretendemos detectarlo a tiempo” expuso.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad