Monday 23 de January de 2017

Redoblarán SSZ esfuerzos para erradicar tuberculosis en Zacatecas

     22 Mar 2013 16:06:55

A- A A+

Compartir:
El encargado de los Servicios de Salud exhortó a la comunidad médica a continuar juntos la lucha contra la tuberculosis
El encargado de los Servicios de Salud exhortó a la comunidad médica a continuar juntos la lucha contra la tuberculosis

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis (TB) que se conmemora el 24 de Marzo, el Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day dijo que 130 años después del descubrimiento del bacilo por Robert Koch, este padecimiento continúa siendo una amenaza para la salud y el bienestar de las personas en el mundo.

Previo a la participación de Isaías Badillo Almaraz, líder clínico del Comité Estatal de Farmacoresistencia (COEFAR), Estrada Day dio cuenta del intenso quehacer institucional a lo largo de la entidad, mismo que se refleja en que al concluir el 2012 se presentaron 74 casos de TB en todas sus formas, 50 de ellos en su versión pulmonar.

“No debemos olvidar que la TB se puede erradicar siempre y cuando trabajen en conjunto autoridades, instituciones del sector salud, organismos civiles, pero sobre todo con la población en general”, expresó el titular de salud.

Asimismo, se pronunció para poner una especial atención a grupos vulnerables a través de la búsqueda activa de casos y su seguimiento en comunidades indígenas, centros de readaptación social, población migrante, jornaleros agrícolas y otros grupos de riesgo.

En la ceremonia que tuvo lugar en el vestíbulo de la Dirección General de los SSZ, el Director de Salud Pública, Jaime Zavala Moreno, hizo un reconocimiento al equipo de trabajo que tiene a su cargo la atención del Programa de TB y que permitió el año pasado que Zacatecas ocupara unos de los tres primeros lugares a nivel nacional en cuanto al cumplimiento de metas.

Cabe señalar que, de manera especial, los SSZ hicieron entrega de un reconocimiento a la responsable del Programa de TB en el Centro de Salud Urbano de Guadalupe, Edith Ivonne López Soto, por su gran desempeño y compromiso con dicho programa.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad