Friday 20 de January de 2017

Reducción de Fondo 3 afectará obras: Figueroa

     14 Feb 2012 19:10:52

A- A A+

Compartir:
José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto
José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto

LORETO.- La reducción de 10 millones 400 mil pesos del Fondo 3 al municipio afectará severamente varias obras de infraestructura comprometidas ya por la administración, aseguró el alcalde José Luis Figueroa Rangel.

“En 2011 recibimos 23 millones de pesos y con la reducción estamos ya rebasados, al solo obtener 12 millones de pesos” dijo el presidente municipal.

El petista detalló que entra las inversiones afectadas se encuentra la mezcla de recursos para el programa Hábitat de Sedesol en la cual el municipio aportaría 8 millones 600 mil pesos.

También se vería comprometida la edificación del centro multidisciplinario en la cual se invertirían 1 millón 500 mil pesos, así como la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en la que la demarcación contribuiría con 7 millones de pesos de un total de 42 millones, que consta la obra.

A pesar de la difícil situación, Figueroa Rangel se mostró optimista de recuperar el recurso rasurado, en una reunión ante la Secretaria de Hacienda a la que acudirá la próxima semana en compañía del gobernador Miguel Alonso.

A su vez agregó que no realizará (por lo pronto) marchas o protestas, sino que se buscará corregir las formulas estadísticas que derivaron en la reducción del fondo 3 hasta el 2015.

En el caso de no recuperar los recursos, precisó que a través de la gestión ante a las dependencias, se abriría la posibilidad de completar las obras.

“En el caso de la planta tratadora se buscaría completarla al 100 % con recursos federales” dijo

También explicó que el problema de la reducción del fondo 3 no debe politizarse, ya que dijo su administración siempre ha contado con el apoyo de los legisladores federales, lo anterior en alusión a las críticas vertidas por Juan Carlos Lozano, presidente estatal del PRI a los diputados y senadores de oposición.

“Yo siempre he contado con el apoyo del Senador Ricardo Monreal, así como de los diputados José Narro, Claudia Anaya y Samuel Herrera”

Figueroa advirtió que en caso de no recuperar los recursos, no se descarta la realización de una marcha encabezada por la Asociación de Alcaldes de Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad