Monday 23 de January de 2017

Reduce alcoholímetro 20% los accidentes

     26 Feb 2013 16:21:29

A- A A+

Compartir:

La aplicación del Operativo Alcoholímetro en el área metropolitana Zacatecas-Guadalupe y en Fresnillo logró reducir hasta en un 20% los accidentes automovilísticos derivados por el consumo de bebidas embriagantes, afirmó  Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).
 
Esos resultados, explicó, son en relación al número de accidentes registrados en fechas anteriores a la aplicación del operativo con lo que se obtiene la baja en el número de incidentes automovilísticos.
 
Indicó que actualmente el registro de accidente viales en la capital muestra que suceden de cinco a siete percances los fines de semana, con la detención aproximada de 40 unidades por presentar su conductor algún grado etílico.
 
En lo referente al municipio de Fresnillo informó que este fin de semana la Delegación a su cargo detectó 19 unidades que fueron remetidas al corralón y se registraron sólo dos accidentes en la entidad; mientras en el municipio de Jalpa se detuvo a cuatro unidades.
 
Ortiz Arellano manifestó que el Operativo Alcoholímetro permite detectar y aplicar sanciones a quienes no porten el cinturón de seguridad, como lo establece la Ley y Reglamento de Tránsito; además del uso indebido del celular.
 
Señaló que en próximas fechas dará inicio una serie de operativos especiales que permitan detectar a pasajeros que no acaten lo establecido por las normas de tránsito, como es el uso del cinturón de seguridad, uso de aparato telefónico al momento de conducir y no respetar los límites de velocidad establecidos, entre otros.
 
Reconoció que dichas acciones permitirán  proteger aún más la seguridad de los conductores y pasajeros de las unidades motrices, puntualizó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad