Friday 20 de January de 2017

Reduce EU estatus de Zacatecas en exportación de ganado

Reducen estatus para enviar ganado a Estados Unidos

     7 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La contaminación de dos becerros causó problemas al estado.  (Imagen)
La contaminación de dos becerros causó problemas al estado. (Imagen)

En seis días entran en vigor las restricciones impuestas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a la exportación de ganado en pie proveniente de Zacatecas y Jalisco.
La determinación se tomó debido a que no hubo explicaciones satisfactorias sobre las circunstancias por las que se enviaron dos reses infectadas de tubercolosis bovina al mercado norteamericano.
En un escrito enviado a Hugo Fragoso, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Sagarpa, se solicita entregar el 29 de junio, plazo máximo, los resultados de la revisión a los programas contra la tuberculosis bovina.
El documento fue enviado por John Clifford, administrador delegado de la USDA.
En tanto, reitera que el 11 de junio entra en vigor la reducción en el estatus para las dos entidades, de Acreditado Moderado (MA) a Acreditado Preparatorio (AP).
El funcionario estadounidense explica que la diferencia entre estos estatus es que en el AP los requisitos para la exportación de ganado incluyen, entre otras medidas, que ayuden a reducir el riesgo de importar animales infectados de tuberculosis bovina, la prueba de hato completo y la prueba individual a cada una de las reses.
Clifford explica que la USDA decidió incluir a Jalisco y Zacatecas en una sola región porque se comprobó que no existen controles en el desplazamiento de ganado entre una y otra entidad.
Por tanto, a ambos estados se les considera con una tasa de ganado infectado de 3.1/100,000 y una prevalencia de tuberculosis bovina de 0.19 por ciento.
El administrador delegado de la USDA reconoce el trabajo desarrollado por el gobierno de Zacatecas en materia de sanidad animal, pero denuncia que un número importante de veterinarios acreditados para realizar pruebas, no cumplió los estándares requeridos.
Además, el índice de ganado sacrificado bajo inspección fue de 94.1%, lo que significa que estuvo por debajo del estándar pronosticado y esperado de 95 por ciento.
John Clifford señala que a la USDA le complace la decisión de la Sagarpa de implementar pruebas de hato completo previo a la exportación de ganado a Estados Unidos. Empero, “eso no disminuye nuestras inquietudes”.
Por tanto, de conformidad en el Plan Estratégico 2008-2010 de tuberculosis bovina, que especifica que dos o más casos son motivo de reducción en el estatus, se procedió a reclasificar a Jalisco y Zacatecas, misma que entra en vigor el próximo 11 de junio.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad