Tuesday 17 de January de 2017

Reduce IFE días para la transmisión de spots

     28 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.-El Consejo General del IFE aprobó modificaciones al Reglamento de Acceso a Radio y Televisión, que regirá los comicios del 2012, y que establece una reducción de 10 a cuatro días para que puedan transmitirse los spots de los partidos políticos.
En la sesión extraordinaria, el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, detalló que en cuanto los partidos políticos entreguen al IFE los materiales, éste hará el trabajo técnico para que en el curso de cuatro días hábiles, puedan transmitirse “al aire”.
Valdés Zurita indicó que estas modificaciones buscan promover mayor equidad entre los candidatos en los comicios presidenciales de 2012 e impulsar campañas políticas mucho más dinámicas y de contraste.
“El reglamento que estuvo vigente hasta el día de hoy establecía que cuando un partido entregaba un promocional, el trabajo técnico del IFE y de los concesionarios debía permitir que en 10 días hábiles se encontrara al aire ese promocional”, explicó en rueda de prensa.
En la discusión, los consejeros electorales modificaron 17 de los 58 artículos con que cuenta el reglamento.
Por cuatro votos a favor y dos en contra, los consejeros electorales votaron porque desde el inicio de las precampañas en diciembre próximo y hasta el día de la jornada electoral federal del 1 de julio de 2012, concesionarios y permisionarios podrán recibir las órdenes de transmisión y los materiales vía electrónica o en su domicilio.
Al argumentar su voto en contra, el consejero electoral Francisco Javier Guerrero opinó que los cambios son aventurados y ponen en riesgo los grandes avances que se han logrado.
El diputado del PVEM, Jesús Sesma, dijo que de aprobarse el reglamento, se inaugura en México “el Cuarto Poder Electoral”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad