Thursday 19 de January de 2017

Reduce Injuzac la cartera vencida de jóvenes

     16 Oct 2011 13:41:22

A- A A+

Compartir:

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), en el primer año de gestión de la actual administración estatal 2010-2016, logró reducir la cartera vencida de créditos otorgados a los jóvenes, aseguró su titular, José Haro de la Torre.

Al especificar sobre las acciones logradas, indicó que a la fecha el Injuzac cuenta con un total de 219 créditos del Programa de Autoempleo, el cual se divide en dos vertientes: autoempleo y  fondo de  apoyo a proyectos productivos.

Ambos programas totalizaban préstamos por 4 millones de pesos, de los cuales al inicio de la administración el 80 por ciento formaban parte de la cartera vencida; y a la fecha el rezago logró disminuirse a un porcentaje del 50.

Haro de la Torre comentó que la disminución de esa cartera vencida se debe a la reestructuración de cuentas; además, del gran número de créditos que fueron liquidado. Pese a los buenos resultados obtenidos en el área, el instituto trabaja en el ámbito de la cobranza y da a los jóvenes la oportunidad de liquidar estos créditos.

Haro de la Torre indicó que en lo que se refiere al autoempleo la cartera total es de 4.5 millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento se encuentra en cartera  vencida, debido a que se trata de proyectos más pequeños y al retomarlos en este gobierno la mayor parte de los créditos se encontraban vencidos.

El titular señala que la respuesta de los jóvenes para liquidar y reestructurar sus créditos es  buena, dado que hasta el momento no se ha hecho ningún tipo de condonación de deudas, ya que uno de los compromisos del Injuzac es hacer responsables a los jóvenes y no dispensar las deudas, “no es la mejor vía para lograrlo”, concluyó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad