Tuesday 24 de January de 2017

Reduce tarifas Aeroméxico

El distrito 2 pertenece al Panal, advierten maestros

     8 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Aun antes de que Volaris empiece a operar ya provocó una reacción, positiva para los usuarios, de su competidora. A partir de esta semana, Aeroméxico redujo casi 50% las tarifas de dos de sus tres vuelos diarios al Distrito Federal. El vuelo sencillo, de 2 mil 300 pesos, aproximadamente, lo bajó a 1 mil 300 pesos.

SANA COMPETENCIA
Operadores de agencias turísticas explican que la competencia que ejercerá Volaris sobre Aeroméxico será mayor a partir del próximo día 14 que empiece a volar. Y si llegara otra aerolínea a Zacatecas las tarifas, que siguen siendo muy altas, se ubicarían en niveles de competitividad.

COCINA PROTEGIDA
Con copia a Rafael Sánchez Preza, Jesús Zúñiga envía el texto mediante el cual Conaculta informa que “por primera vez el sistema alimentario de un país accede a rango de Patrimonio Cultural de la Humanidad. En un hecho sin precedentes, el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, durante su quinta reunión ordinaria en Naerobi, Kenia, del 15 al 19 de noviembre de 2010, ha inscrito a la Cocina Tradicional de México en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

ARGUMENTO VÁLIDO
Resulta que Sánchez Preza, titular de la Junta Estatal de Protección de Monumentos Coloniales, afirmó, en el marco de la controversia por la pretendida apertura de McDonald's en el Centro Histórico, que no podía invocarse, para rechazar a la hamburguesería gringa, la protección de la comida típica de Zacatecas, toda vez que sólo la de Michoacán tiene carácter de patrimonio cultural. Pero resultó que no. Todos los días se aprende algo.

TODO EN FAMILIA
Dicen diputados del PRI que el Congreso local se convirtió en el “nuevo Rincón de Romos”. Y es que los órganos de gobierno del Congreso serán manejados por los hermanos Romo Fonseca. Gerardo la Comisión de Régimen Interno. Y Nanis la de Planeación, Patrimonio y Finanzas que maneja la lana.

ARRANCA PRECAMPAÑA
Durante la segunda quincena de septiembre, Geovanna Bañuelos recorrerá todos los municipios del distrito federal 4, donde espera ser candidata en 2012, para rendir su informe como diputada local. Será, de facto, su destape y arranque de su precampaña. Especial atención dará a Pinos, principal enclave priísta del sureste.

COMO EL ISSTE
De dos miembros también, igual que Convergencia, en la bancada de Nueva Alianza “no tenemos pleitos por las comisiones porque nosotros sí tenemos rienda: Elba Esther Gordillo”, confiesa el diputado Ramiro Rosales. Adelante que él, su compañero Jorge Luis García u otro maestro, será candidato de la alianza PRI-Verde-Panal en el distrito 2 de Jerez. Las negociaciones, dice, están en manos de las cúpulas partidistas. Empero, reitera, “es un hecho: el distrito 2 será para el magisterio”.

LOS AGARRAN DORMIDOS
La inconformidad en la Policía Estatal Preventiva, explican sus elementos, se debe a que el comandante Gregorio del Real los obliga a trabajar hasta 72 horas ininterrumpidas. El horario de 24 por 24 se lo pasa por el arco del triunfo. Los adormilados policías dicen que cansados y sin capacidad de respuesta de ninguna manera pueden garantizar la seguridad de la ciudadanía.

ZACATECANO EN CANADÁ
En Quebec inicia la asamblea de la Confederación Parlamentaria de las Américas. Uno de los temas a tratar se refiere a las elecciones de México en 2012 y el envío de observadores parlamentarios. Al cónclave asiste un zacatecano: Gerardo Leyva, diputado federal del PRD. Lleva la representación de su partido, de su bancada y de la Cámara baja.

SOLILOQUI
A muchos diputados priístas de Primero Zacatecas no les agrada el actual formato del informe de gobierno. Nada perdería Miguel Alonso, dicen, si acudiera al Congreso a escuchar las posturas de la oposición para luego rendir su informe. El debate democrático, así sea con una oposición incivilizada, intolerante y retrógrada, opinan los priístas, siempre será más constructivo que el soliloquio.

LOS INDOCUMENTADOS
El gran problema para consolidar el voto de los mexicanos en el extranjero, dice Leticia Soto, consejera presidenta del IEEZ, es que a la mayoría no quiere revelar su dirección en EU por miedo a la migra.
fin.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad