Tuesday 17 de January de 2017

Reducen 30% el número de accidentes en 2012

     8 Jan 2013 17:09:48

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Agustín Jaime Ortiz Arellano, aseguró que los operativos realizados por la dependencia en 2012, permitieron reducir los índices de accidentes automovilísticos y promover la educación vial entre la población.

Explicó que los operativos Reductor de Velocidad, Carrusel, Alcoholímetro y Patrulla Amiga del Paisano, permitieron disminuir en un 30% el índice de accidentes automovilísticos en las principales vías de la capital y el estado.

Asimismo, señaló que  con el propósito de mejorar la atención y asesoría que se brinda a los turistas, elementos de tránsito bilingües participaron en operativos de seguridad de festivales y congresos masivos que tuvieron como sede esta entidad.

Para obtener mejores resultados hacia la población, Ortiz Arellano señaló que se aplicó un programa de capacitación dirigido al personal operativo y administrativo, con el fin de mejorar los servicios y atención que presta la dirección.

En ese esfuerzo fue creado el departamento de Psicología para atender a los trabajadores en situaciones personales que afectaban su labor cotidiana; amén de los cursos que fueron impartidos en áreas de motivación personal, procedimientos administrativos, talleres de peritaje, tiro y análisis de gestos periciales, entre otros.

El titular de la DTTyV comentó que durante el 2013 efectuarán investigaciones de campo para conocer mejor la problemática que enfrenta la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe y así aplicar medidas que atribuyan a un mejor desarrollo en materia de tránsito.

Agregó que se intensificarán operativos para hacer respetar el uso del cinturón de seguridad y evitar el uso del celular al momento de conducir, por lo que además se pondrán en marcha campañas intensas en materia de prevención de accidentes y educación vial, tanto para adultos y niños.
 
También se contará con brigadas especiales que de manera continua realicen supervisiones intensas.

Informó que una de las principales actividades al inicio del año es realizar cambios en algunas delegaciones y su personal respectivo. De ser necesario, indicó, también se efectuarán movimientos dentro de la propia DTTyV para obtener mejores servicios y resultados que la ciudadanía demanda.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad