Wednesday 18 de January de 2017

Reducen 5% salarios a burócratas de Valparaíso

Cancelan partidas de gestión para regidores

     4 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

VALPARAÍSO.- La administración municipal redujo un 5% el salario del personal de contrato y del alcalde Jorge Torres Mercado.
Además, canceló la partida para gestión social de los regidores del ayuntamiento con el fin no pedir adelanto de participaciones al estado para cerrar el año.
En entrevista exclusiva para Imagen, Jorge Torres Mercado, presidente municipal, la reducción presupuestal le sirvió al ayuntamiento para contratar nuevo personal.
“Son medidas drásticas, yo lo sé, pero la medida de reducción de salario se determinó por la disminución de participaciones que tuvo el municipio este año de la Federación”, mencionó.
Las nuevas contrataciones se hicieron hace 15 días. Estos trabajadores empezaron con un salario 5% menor a lo que se contemplaba.
El alcalde aseguró él también se ha reducido su salario. Al iniciar la administración ganaba alrededor de 48 mil pesos mensuales y se le recortaron 2 mil pesos.
Posteriormente, con las disposiciones de austeridad, sus percepciones disminuyeron 5% más, que representarían otros 2 mil pesos.
En el caso de los regidores, Torres Mercado indicó que se les revocó la dieta que se les entregaba para gestión social, correspondiente a 7 mil 500 pesos mensuales.
“Los mismos regidores se dieron cuenta, que por la cuestión de las finanzas del municipio no era posible continuar percibiendo este apoyo, aparte de su dieta quincenal que es de 8 mil 500 pesos”, explicó.
El presidente municipal dijo que con esta medida espera no tener que requerir de un adelanto de participaciones para cerrar el año, como lo hizo el año pasado estado. Sin embargo, no especificó la cantidad de ahorro que han representado las medidas de austeridad.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad