Sunday 22 de January de 2017

Reducen 7% nómina del DIF

     4 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Sólo un 7% se ha logrado reducir la nómina en el DIF estatal desde que inició la presente administració, dijo el titular, Héctor Pastor Alvarado.
En septiembre, cuando recibió el cargo, el funcionario comentó que la planta laboral de la dependencia era de 804 personas y actualmente es de 750.
El asunto, resaltó, es que se tenía un exceso de personal administrativo que no realizaba actividades específicas.
Pastor Alvarado comentó que se detectaron áreas hasta con 10 empleados, cuando podían funcionar con cinco.
“Había más choferes que vehículos”, aseguró el director a Imagen, por lo que se tuvo que hacer una “reingeniería” del personal.
Al inicio de la administración sólo habían 14 trabajadores sociales, pero como mínimo el DIF requiere de 35 a 40 para distintas áreas como casas asistenciales o gestión social.
“Sí se redujo la nómina, pero también se tuvieron que incorporar elementos faltantes como psicólogos y médicos”, explicó Pastor Alvarado.
Para el programa Por Amor a Zacatecas, ahora denominado DIF en Movimiento, el funcionario comentó que había una plantilla de 120 empleados y se redujo a 80.
El funcionario estatal aseguró que aún se puede reducir más la nómina, pero no hay recursos para liquidar al personal que considera está de sobra.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad