Saturday 21 de January de 2017

Reelección de Gordillo, decisión de los maestros: Córdova Villalobos

     22 Oct 2012 11:43:50

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que la reelección de Elba Esther Gordillo al frente del SNTE fue una decisión de los maestros que expresaron en las urnas, al haber tenido una votación mayoritaria.

Entrevistado tras inaugurar la VI Asamblea Anual de Asociados de la Fundación Exeb, manifestó que "hay que seguir trabajando en conjunto como lo hemos hecho en esta administración".

Además, consideró como un comentario personal de Gordillo el que no quiere ser secretaria de Educación ni “sirvienta” de nadie; "para mí el servir a los mexicanos ha sido un enorme privilegio y lo seguiré haciendo mientras tenga la oportunidad", sostuvo el funcionario.

A pregunta expresa sobre si la reelección de la lideresa magisterial abona a la calidad educativa, Córdova Villalobos asintió y dijo que “no hay que partir de principios negativos”.

“Hemos podido en este año implementar varias acciones trascendentes que no se habían hecho en la historia de México. En este sexenio por ejemplo el concurso de las plazas, la prueba Enlace Sistemática como único país del mundo, la Evaluación Universal por primera vez en la historia, los estímulos a la carrera magisterial, la reforma a las normales, se han construido muchas cosas que son importantes", destacó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró que hay muchas cosas positivas por reconocer, aunque reconoció que en educación siempre habrá mucho por hacer.

“Juntos como con maestros, sindicato, empresarios, con fundaciones, organizaciones, padres de familia, la autoridad lo podrá hacer", expuso el ex secretario de Salud federal.

Respecto a la reticencia que ha habido de Gordillo y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la evaluación universal, dijo que ha habido siempre resistencia a cualquier prueba en cualquier medio al que se lo propongan.

"Es una historia natural del ser humano, a nadie nos gusta que nos califiquen, pero lo hemos logrado en carrera magisterial, es el año donde hubo más participación para la evaluación de los maestros, 75 por ciento contra 65 o 60 por ciento y para aquéllos que no están en carrera arrancar con 30 por ciento fue bastante esperanzador, porque esto antes no se daba ni existía”, expuso.

Sobre el anuncio de Gordillo de la construcción en dos años de la ciudad de la innovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agregó que sólo conocía los trazos generales del proyecto, "parece interesante, habrá que ver, todo lo que sea formativo siempre es útil, habrá que conocerlo más a fondo".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad