Thursday 19 de January de 2017

Reelección de Obama, oportunidad para migrantes

Latinos ayudaron al triunfo demócrata: legislador

     18 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Con la reelección del presidente Barack Obama y su declaración de buscar una reforma migratoria, se abre la ventana de oportunidades para los mexicanos que salieron en busca de trabajo y del sueño americano, afirmó el legislador de Acción Nacional, Víctor González Manríquez.
Expresó que el mandatario estadounidense ha reconocido la fuerte influencia que tiene la comunidad latina y principalmente los mexicanos, puesto que conforman una importante parte de electores quienes dieron el triunfo al partido demócrata en las elecciones del primer martes de noviembre.
“Todos los que han ido a buscar el sueño americano han aportado mucho a ese país y por ello el presidente Obama debe estar agradecido, ya que nuestros connacionales han entregado su esfuerzo, talento, trabajo y la mejor paga es que se apruebe esa reforma migratoria y les de certeza jurídica para obtener ambas nacionalidades, la mexicana y norteamericana", dijo.
En este sentido, expresó, que los beneficios directos para quienes emigran será evitar una desintegración familiar puesto que muchos de los que viven en EU sin papeles son deportados y en ocasiones ya han formado familias lo que provoca que el núcleo se desintegre.
Sin embargo, reconoció, que en el caso contrario sucede lo mismo ya que muchos paisanos que emigran hacia el vecino país del norte en busca de mejores condiciones de vida, dejan a sus mujeres e hijos, originando problemas para sus comunidades y estados.
Insistió en que deben fomentarse políticas públicas que motiven las inversiones que a su vez otorguen trabajo digno y bien remunerado que impida la migración, “pero esto a través de las reformas estructurales que debemos impulsar todos los legisladores”.
González Manríquez admitió que lamentablemente Oaxaca se ha mostrado como un estado expulsor de migrantes como consecuencia de la falta de oportunidades y de desarrollo para sus pobladores.
Confió en que el actual gobierno estatal encabezado por Gabino Cué Monteagudo y la modificación a las políticas públicas, permitan que los recursos destinados al desarrollo de las comunidades indígenas y grupos vulnerables verdaderamente lleguen a quienes lo necesitan a fin de detener en gran parte el alto nivel de migración.
En este sentido, subrayó, que todos los legisladores del PAN se han pronunciado por vigilar que los recursos destinados al apoyo de quien menos tiene lleguen a su destino y estarán atentos a que esto se cumpla, en beneficio de la gente y del país mismo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad