Thursday 19 de January de 2017

Reeligen a Cristina Fernández

     11 Dec 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La presidenta Cristina Fernández advirtió que no gobernará para "las corporaciones" sino para todos los argentinos y se comprometió a profundizar la integración latinoamericana para enfrentar la crisis internacional, tras asumir su segundo mandato en una ceremonia en la que recordó varias veces entre lágrimas a su fallecido esposo y antecesor Néstor Kirchner.
"Juro por Dios, por la Patria y sobre los santos evangelios desempeñar el cargo de presidenta de la nación y hacer observar... la Constitución argentina; si así no lo hiciere que Dios, la patria y él me lo demanden", dijo la mandataria, de 58 años, la primera mujer reelegida en América Latina, con los ojos llenos de lágrimas ante la Asamblea Legislativa.
La última referencia fue a Kirchner, fallecido en octubre de 2010. La mandataria peronista, que gobernará hasta 2015, rompió así con la tradición imperante en las juras presidenciales.
El hasta ahora ministro de Economía, Amado Boudou, asumió a su vez como vicepresidente y titular del Senado.
Fernández, que fue reelegida con el 54.11% de los votos y contará con un Congreso controlado por el oficialismo, ingresó al recinto de la Cámara de Diputados escoltada por sus hijos Máximo y Florencia.La gobernante recibió de su hija menor Florencia Kirchner la banda presidencial y luego tomó el bastón de madera de urunday.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad