Sunday 22 de January de 2017

Reemplazará EU la fuerza bruta para combatir a Al-Qaeda

     29 Jun 2011 20:17:41

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Más operativos especiales, ataques con aviones no tripulados y menos combates por tierra es lo que se espera para la futura lucha de Estados Unidos contra Al-Qaeda, donde las acciones "quirúrgicas" remplazarán la fuerza bruta para combatir el terrorismo.

Eso de acuerdo con el jefe de contraterrorismo de la Casa Blanca John Brennan, quien el miércoles reveló una nueva estrategia antiterrorista del gobierno estadounidense.

Tras dos años de preparación, la nueva política delinea lo que Brennan llama acciones con mira láser contra grupos terroristas específicos, especialmente contra los líderes de Al-Qaeda en Pakistán y Yemen.

Dijo que la Casa Blanca resistirá los intentos de Al-Qaeda de arrastrarla a guerras más costosas, como la de Irak y la de Afganistán.

Brennan dijo que la estrategia también es la primera en enfocarse principalmente en las pretensiones de Al-Qaeda de reclutar y atacar dentro de Estados Unidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad