Sunday 22 de January de 2017

Reencuentran señoras a Miguel Alonso

Acrópolis abriría sucursal en la PGJE

     18 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Señoras de la tercera y cuarta edad de Guadalupe reencontraron al Miguel Alonso que conocieron cuando, ya hace algunos ayeres, “era un mocito quinceañero”. Durante la inauguración de la fuente del Jardín Juárez -explican- comprobaron que “Miguel sigue siendo Miguel: un muchacho sano, bonachón, amable y en ciertos momentos candoroso”.

Allá en la fuente
Puesta en funcionamiento la fuente -cuentan testigos- Miguel no ocultó sus ganas de meterse bajo los chorros de agua. Y animaba al alcalde Rafael Flores a darse un remojón. Mas ninguno se atrevió. Miguel, para darse gusto, azuzó a los alumnos de las escuelas públicas invitados a la ceremonia a darse un chapuzón. Y gozó intensamente verlos empapados de pies a cabeza.

Mejores resultados
Confirma Francisco Javier Domínguez Garay que el rector Armando Silva Cháirez lo invitó a su gobierno en la UAZ. Desde el 6 de septiembre lo puso al frente de la Unidad de Planeación Estratégica. Pero -aclara- no es una oficina de reciente creación. Ya existía. Y su misión será producir mejores resultados.

Poder tras el trono
La Unidad de Planeación Estratégica de la UAZ tiene que ver con el adecuado ejercicio del presupuesto, apertura de nuevas carreras, descentralización y calidad educativa, entre otras  tareas. Pero la principal, acentúa Dominguitos, es trazar la ruta de desarrollo de la UAZ para los próximos 30 años.

Artistas de la cazuela
Los Sabores de la Tierra, el restaurante que la UAZ abrió en la Fenaza, ha tenido un gran éxito. Tanto como Juan Gabriel en el Palenque. O Dear Quicksand en el Teatro del Pueblo. Bajo la batuta de Pepe Román, los cocineros hacen obras de arte con los chamorros de Teul, brujas de Sombrerete, pacholes, caldo loco o sopa de flor de calabaza de Juchipila. Así pues, opinan tragaldabas, la UAZ debe, obligadamente, abrir la licenciatura en gastronomía.

Crítica responsable
Jaime Limón, delegado del PRI en el Distrito 10 (Villanueva, Jalpa, Huanusco, El Plateado y Tabasco) insta a los comités municipales del tricolor a analizar crítica y responsablemente, los informes presentados por los alcaldes. Deben, dice Limón, reconocerse avances y hacer énfasis en los compromisos y obras pendientes.

Mahoma a la procu
“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”. O lo que es lo mismo, si la elite burocrática, desterrada a Ciudad Administrativa, no puede acudir a Acrópolis, Said Samán lleva Acrópolis y su café turco a la burocracia. Trascendió que Arturo Nahle convenció a Samán de abrir una sucursal de la mítica Acrópolis en la Procuraduría de Justicia.

Buenos hermanos
Entre los diputados de Nueva Alianza no hubo caballazo ni pelea. Ramiro Rosales aceptó amigablemente pasar la coordinación del grupo a Jorge Luis García Vera. Y no lo hizo porque lo ordenara Elba Esther Gordillo, Luis Castro, María Elena Nava u otro gallón del SNTE. Convino porque el propio García Vera se lo pidió.

A toda máquina
Benjamín Medrano no se duerme en sus laureles. Pese a que en encuestas del PRI aventaja dos a uno a otras figuras que pudieran ser candidatos a la presidencia de Fresnillo, empezó a recorrer colonias y comunidades e insta a las demás fuerzas políticas a olvidar rencores partidistas para trabajar unidos a favor de los fresnillenses.

Todo a jerez
Trabajadores de Coprovi acusan de gandalla a su director Ismael Solís Mares. Dicen que les escamotea descansos y vacaciones a quienes, pese a tener antigüedad de 10 años o más, carecen de plaza y de la protección del SUTSEMOP. Mas para hacer campaña en Jerez, dicen, no escatima gastos. Obviamente de recursos públicos.

Vendió silverio
José Escobedo aclara que las cuatro hectáreas de terrenos ganaderos que le adjudican a él en propiedad son de la sociedad civil Colinas de Oñate, integrada por 49 socios. La superficie la compraron en 1996. Significa esto que la operación no la hicieron con Miguel Hernández. El vendedor fue Silverio López Magallanes, entonces presidente de la UGRZ. Por cierto, dicen en la unión que preside Cuauhtémoc Rayas que las 100 hectáreas donadas al gobierno de Amalia García son las que se convertirán en parque ecológico, en la Presa Infante.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad