Wednesday 22 de March de 2017

Reforma de telecomunicaciones, pieza clave para desarrollo: Peña Nieto

     11 Mar 2013 15:29:58

A- A A+

Compartir:
Enrique Peña Nieto, encabezó la presentación de la reforma.
Enrique Peña Nieto, encabezó la presentación de la reforma.

MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la reforma de telecomunicaciones que se presentará ante el Congreso es pieza clave para el desarrollo del país y tiene la motivación de elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, así como de incentivar la competencia.

"Esta es una de las grandes iniciativas para democratizar la productividad y dinamizar la economía del país. Es además una iniciativa que se diseñó y se dialogó en democracia; que responde a las necesidades de un país decidido a integrarse a la sociedad de la información y del conocimiento", señaló el jefe del Ejecutivo.

En la presentación de la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, calificó la reforma como pieza clave para acelerar el desarrollo nacional, y destacó que el Estado mexicano tutela ante todo el interés de los consumidores.

Señaló que las concesiones que otorga el Estado a los particulares deben cumplir la condición elemental de servir al país.

La reforma representa desafíos para las empresas del sector, pero también les abre nuevas oportunidades, y para ello tendrán que invertir e innovar, mejorar sus tarifas y elevar la calidad de sus servicios, precisó Peña Nieto.

Consideró que esta reforma responde a las necesidades de un país decidido a integrarse a la sociedad de la información y el conocimiento.

Acompañado de dirigentes de los principales partidos políticos del país, líderes parlamentarios y representantes de la industria, el mandatario hizo un reconocimiento a todos los actores involucrados en el Pacto por México, que mas allá de legítimas diferencias ideológicas han estado a la altura de lo que México hoy demanda.

Mis más amplio reconocimiento a todos los que integran al Pacto por México y los que se han sumado, porque hoy somos un país plural, democrático, porque para avanzar "todas las voces cuentan", señaló.

Confió en la responsabilidad y el compromiso del Congreso, porque "a él corresponde ahora analizar y en su caso aprobar esta iniciativa" que reafirma la soberanía democrática del Estado mexicano.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad