Thursday 23 de March de 2017

Reforma educativa mejorará educación de México: Dávila del Real

     27 Jan 2013 13:38:05

A- A A+

Compartir:
Enrique Dávila del Real, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.
Enrique Dávila del Real, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

La reforma educativa llegó para mejorar la educación del país, aseguró Enrique Dávila del Real, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, al destacar el contexto histórico en que ésta fue aprobada, la propuesta que ofrece para transformar el sistema mexicano, así como el que responda a las tendencias internacionales.
 
Dávila del Real comentó que esencialmente toca puntos que son medulares y marcan la diferencia en un proceso educativo: elevar la profesionalización de los profesores para que haya un proceso de enseñanza más eficiente, mandata constitucionalmente la calidad de la educación, fortalece las escuelas de tiempo completo, por mencionar algunos.
 
Enrique Dávila del Real anunció que se suma a las actividades de información y difusión estatal de los puntos que toca la reforma educativa, por lo que a partir de esta semana inicia, a través de los consejos regionales de Participación Social, reuniones con los más de 4 mil 800 consejos escolares en los planteles de educación básica.
 
Es importante que los padres de familia, exalumnos y todos los sectores de la sociedad civil  conozcan los alcances de esta iniciativa. “Entre más organismos e instituciones unamos esfuerzos por un fin común, mayor será el alcance que podemos tener, a más gente podemos llegar y mejor la información que podamos difundir”.
 
Hizo un llamado sobre todo a los profesores y padres de familia para que lean, comenten y analicen la reforma educativa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad