Thursday 23 de March de 2017

Reforma en telecomunicaciones

Articulista invitado

     15 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En un acto inédito el pasado 11 de marzo, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió al Congreso la iniciativa de reforma en materia de Telecomunicaciones con el objetivo de asegurar la cobertura universal de los servicios de televisión, radio, telefonía y datos, garantizar buenos precios, con tarifas competitivas a nivel internacional y elevar la calidad en el servicio y en los contenidos que se ofrece a los mexicanos.
Esta es una más de las acciones emprendidas como parte del Pacto por México, la firma de esta iniciativa no solamente fue hecha por Enrique Peña Nieto sino que fue avalada por los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados del PAN, PRD, PRI y Verde Ecologista, así como por los presidentes de estos institutos políticos.
La reforma en materia de comunicaciones que ya tiene la Cámara Baja para su análisis, tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de todos los mexicanos al incentivar la competitividad y hacer que México se integre a la sociedad de la información y el conocimiento.
Como diputado federal reitero mi compromiso para trabajar de la mano del Gobierno Federal encabezado por Peña Nieto para concretar esta iniciativa y dar certidumbre legal, generar mayores niveles de competitividad en esta materia, contribuir al avance tecnológico e incentivar las inversiones en el país.
A partir de esta reforma las empresas de telecomunicaciones tendrán posibilidades de crecer, pero para conseguirlo tendrán que invertir e innovar, mejorar sus tarifas y elevar la calidad de sus servicios.
La reforma contiene tres grandes apartados: la ampliación de los derechos de los mexicanos ya que se garantiza la libertad de expresión, el derecho al libre acceso a la información y se establece el de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo el servicio de banda ancha.
En segundo lugar, se genera una nueva arquitectura institucional en favor de la competencia económica y la certidumbre legal. Dentro de este apartado, se especifica que el Ejecutivo federal ya no será quien otorgue ni revoque las concesiones en materia de radiodifusión y telecomunicaciones.
Y finalmente en el tercer apartado, se contemplan las medidas específicas para acelerar la competencia en el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión, con el objetivo de liberar el potencial del sector y hacerlo en el menor tiempo posible.
De esta manera la sociedad mexicana contará con más canales de televisión y múltiples opciones para recibir información veraz, plural y oportuna.
Todas las voces están de acuerdo, esta reforma significa una verdadera revolución que coadyuvará al desarrollo integral del país, es una reforma que impulsará la competencia y desarrollo del sector, es una iniciativa histórica que amplia la equidad y justicia, en suma está hecha pensando en beneficiar a México.
Desde la Cámara Baja los diputados federales seguiremos trabajando en las reformas que México requiere.

*Diputado federal
Twitter: @JFlemate




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad