Thursday 19 de January de 2017

Reforma laboral beneficiará a más personas

     23 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Gilberto Zapata, delegado de la Secretaría del Trabajo. (Cortesía)
Gilberto Zapata, delegado de la Secretaría del Trabajo. (Cortesía)

La reforma laboral beneficia a menores de edad, jornaleros y empleados domésticos, aseguró, Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
El funcionario dijo que en las modificaciones de la Ley Federal del Trabajo se integró la definición de trabajo decente, que otorga derechos colectivos al trabajador, salario digno, capacitación y condiciones de seguridad e higiene.
También destacó que con la reforma queda prohibido el trabajo para menores de 14 años que no se encuentren en un círculo familiar.
A quien contrate a menores se le sancionará con hasta 4 años de prisión y con multas que alcanzan los 5 mil salarios mínimos.
Zapata Frayre comentó que los empleados domésticos deben recibir un descanso de 9 horas diarias ininterrumpidas y un descanso semanal de día y medio.
Dijo que están buscando ofrecer condiciones dignas a los trabajadores agrícolas y se les pueda pagar partes proporcionales a su salario por concepto de prima vacacional y aguinaldo al final de cada temporada laboral.

capital@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad