Wednesday 18 de January de 2017

Reforma laboral no atiende a demandas de trabajadores: Elías Barajas

     14 Apr 2011 13:37:27

A- A A+

Compartir:

Reformar la Ley Laboral sin que lo pida el pueblo es un acto violento porque la legislación debe atender, en primer lugar, a las demandas de la sociedad, aseguró Elías Barajas Romo, presidente del Partido Convergencia Democrática.

Añadió que la clase política tiene que evitar perjudicar más a unos trabajadores que ya están dañados por la actual coyuntura económica que vive el país.

Barajas Romo junto con Jorge Hiriartt Estrada, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Arturo Romo Gutiérrez, enlace en Zacatecas de la asociación civil Encuentro 2012 presentaron un documento formal de rechazo a la reforma de la Ley Laboral impulsada por el PAN y el PRI a nivel nacional.

Hiriartt Estrada expuso la idea de que el trabajo es el origen y el destino de todos los derechos sociales y la fuente de dignificación del ser humano desde la Revolución Mexicana.

Por su parte, Romo Gutiérrez expresó que esta iniciativa se trata de una reforma regresiva que cancela los derechos y conquistas adquiridas por los trabajadores con un costo político, social y humano muy alto.

Por este motivo, defendió que la sociedad debe retomar las riendas para mantener vivos los logros que se consiguieron con la lucha de la clase obrera.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad