Tuesday 24 de January de 2017

Reforma laboral será aprobada antes del plazo: Gándara Camou

     2 Oct 2012 20:48:02

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Ernesto Gándara Camou, afirmó que a pesar de la controversia que existe sobre la reforma laboral, a través del diálogo se lograrán coincidencias para aprobar la minuta antes de 30 días.

Entrevistado luego de la instalación de esta comisión, Gándara Camou sostuvo que la mesa de trabajo que se acordó este día escuchará a empresarios, sindicatos, académicos y especialistas durante la revisión de esta minuta que envió la Cámara de Diputados.

Señaló que en la próxima reunión de la comisión, que se declaró en sesión permanente, se acordará un calendario con las fechas tentativas para la discusión y dictaminación de la minuta.

Además, en ese lapso se recibirá a todas las organizaciones sindicales y empresariales “que se nos acerquen”, aseguró el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el Senado están dispuestos a analizar todas las opciones, incluido el capítulo de la transparencia y democracia sindical que eliminó la Cámara de Diputados al avalar la reforma laboral, expuso.

Sin embargo, el priista advirtió que tiene un plazo máximo de 30 días para dictaminar la reforma a la Ley Federal del Trabajo y una responsabilidad constitucional por cumplir: “llevar al pleno del Senado el dictamen, discutirlo y desde luego votarlo”.

En ese sentido, Gándara Camou manifestó la disposición de la Cámara alta para continuar el diálogo con las diversas organizaciones gremiales, para tratar de establecer coincidencias en el diverso contenido que incluye la reforma laboral.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad