Wednesday 18 de January de 2017

Reforma migratoria, prioridad de Obama

El presidente de EU se reúne con legisladores

     26 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Barack Obama dijo que la prioridad número uno durante su segundo mandato será el tema de la inmigración.
Barack Obama dijo que la prioridad número uno durante su segundo mandato será el tema de la inmigración.

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama dijo el viernes a una delegación de congresistas demócratas hispanos que la reforma migratoria es la prioridad número uno de su segundo mandato, pero no les dijo cuándo surgirá un proyecto de ley ni si provendría del Senado o de la cámara baja.
Pero The Associated Press obtuvo información de que la Casa Blanca y un grupo bipartidista de senadores lanzarán iniciativas separadas la semana próxima para reanudar las negociaciones tendientes a reformar el sistema de inmigración, una cuestión que ha languidecido en Washington durante años.
La representante Linda Sánchez, que participó en la reunión con el mandatario, dijo que "cuando el presidente Obama entró a la habitación, nos dijo que la reforma migratoria es su prioridad legislativa número uno".
El congresista Luis Gutiérrez, quien también acudió al encuentro, ratificó el comentario de Obama sobre la prioridad legislativa y agregó que "el presidente usará toda la fuerza de la Casa Blanca para tener un esfuerzo coordinado y continuo. Le va a dar importancia no un día, sino todos los días".
Los congresistas dijeron haber salido optimistas de la reunión, la primera que Obama celebra con legisladores hispanos tras juramentarse el lunes para un segundo mandato de cuatro años.
"Fue muy claro que el presidente ha hecho esto su prioridad número uno. Fue muy reconfortante escucharlo decir eso", dijo el representante Ben Ray Lujan .
La declaración de tener a la reforma migratoria como primera prioridad legislativa puede deberse no solo a que sería parte central del legado de Obama, sino que la Casa Blanca la ve como una de las áreas donde tiene mayor posibilidades de obtener resultados debido a la disposición mostrada por los republicanos para atraer el voto latino que votó mayoritariamente a favor de reelegir a Obama.
La agenda para el periodo legislativo que comenzó este mes tiene varios temas de gran importancia, tales como el control de armas y las negociaciones para reducir el gasto público y el límite de la deuda que pueda contraer el gobierno federal.
Sánchez indicó que si bien durante la reunión con Obama no se detallaron fechas ni se determinó el origen de un proyecto de ley, dijo que hubo consenso sobre el sentido de urgencia y sobre la necesidad de que cualquier reforma incluya una opción para que los 11 millones de inmigrantes indocumentados se naturalicen.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad