Tuesday 17 de January de 2017

Reforma penal es crucial para resolver inseguridad: Poiré

     23 Mar 2012 20:50:46

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi la mitad del plazo de ocho años que se estableció para concluir la reforma al sistema de justicia penal aún hay muchos pendientes en el ámbito de los tres órdenes de gobierno, reconoció el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Sin embargo afirmó que hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno para avanzar en la puesta en marcha de esta iniciativa, y destacó que hay un fondo de 12 mil millones de pesos del que pueden disponer los estados para construir la infraestructura que esta reforma requiere.

Durante la VIII Sesión Ordinaria que con carácter privado se realizó en la Secretaría de Gobernación (Segob) para analizar los avances de la implementación del sistema de justicia penal, Poiré Romero advirtió que ésta representa un aspecto crucial para resolver los problemas en materia de seguridad que enfrenta el país.

Según un comunicado, señaló que en la medida en que se siga combatiendo a los delincuentes, transformando las policías y ministerios públicos, reconstruyendo el tejido social e impulsando las reformas al sistema de justicia, México saldrá triunfante en la lucha por la seguridad.

Precisó que es importante seguir trabajando para que las capacidades y tareas que tiene el secretariado las despliegue con mayor eficiencia y eficacia, sobre todo en el tema de la promoción a la reforma del sistema de justicia penal y en la capacitación de las personas que habrán de aplicarla.

En este punto, el funcionario subrayó que se ha dado un paso importante en el sentido correcto con la presentación de la iniciativa de reforma al Código Federal de Procedimientos Penales, y confió en la rápida aprobación de la misma.

A la sesión, que se llevó a cabo en el Salón Juárez de la Segob, asistieron representantes de la Suprema Corte, del Consejo de la Judicatura, del Congreso de la Unión, de la Procuraduría General de la República (PGR), de los tribunales superiores de justicia y de la sociedad civil.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad