Monday 23 de January de 2017

Reformas a Ley de Contabilidad no vulneran soberanía: SHCP

     12 Sep 2012 18:43:16

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El subsecretario de Ingresos de la SHCP, José Antonio González Anaya, afirmó que las reformas a la Ley de Contabilidad Gubernamental pretenden incluir todos los ciclos hacendarios de los tres niveles de gobierno y homogeneizar su información.

Al reunirse con senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para explicar la iniciativa enviada por el presidente Felipe Calderón, dijo que se pretende incluir en el rubro de deuda los pasivos de cualquier naturaleza, lo que ayudaría a transparentar las obligaciones.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo que las reformas no vulneran la soberanía de los estados y municipios, ya que no se obliga a obtener recursos y gastarlos en algo específico, sino a transparentar la información y homogeneizarla.

A su vez, el procurador Fiscal, Javier Laynez Potisek, indicó que también se pretende que los pagos a proveedores y beneficiarios se realicen por otros medios que no sea en efectivo, pero el Congreso será el que decida si se incluyen a beneficiarios de programas sociales.

A su vez, el senador perredista Armando Ríos Píter demandó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tenga más injerencia en el flujo de los recursos públicos y verifique al momento su uso, pues actualmente sólo hace una revisión después de que fueron utilizados.

El coordinador del área económica del PRD aseguró que armonizar los instrumentos de contabilidad será insuficiente para evitar la opacidad en el gasto público, hasta que no se autorice a la ASF una mayor intervención y se le faculte para imponer sanciones.

En tanto, el senador Mario Delgado Carrillo manifestó que es necesario detonar un mecanismo de control interno en los gobiernos estatales para asegurar la confiabilidad y calidad de su información contable.

También cuestionó a los funcionarios del gobierno federal sobre el avance de las entidades federativas para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal, que será aplicable a partir del 1 de enero de 2013.

Laynez Potisek, González Anaya y los senadores del PRD acordaron continuar con las reuniones de ese tipo para profundizar en el análisis de la iniciativa preferente que modifica la Ley de Contabilidad Gubernamental.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad