Thursday 19 de January de 2017

Reforzará comunidad internacional sanciones contra Libia

     27 Mar 2011 18:06:31

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La comunidad internacional reforzará las sanciones contra Libia tras la ofensiva militar para detener el avance de las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi, anunció hoy el embajador de Colombia ante la ONU, Néstor Osorio.

El diplomático sostuvo en entrevista que publicó este domingo la revista colombiana Semana que la línea del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es ante todo proteger a la población libia.

El siguiente paso, dijo, “es reforzar las sanciones, que haya un verdadero control de la zona de exclusión, un verdadero embargo de armas, que no puedan transitar las personas", dijo Osorio.

El embajador colombiano descartó que las fuerzas aliadas no hayan tenido metas claras al momento de intervenir en Libia para frenar los ataques de Gadafi contra la población.

"Esto es como un dominó. Detener la escalada violenta de Gadafi puede obligar a que tenga que ser removido del poder. Pero la línea del Consejo es la protección de civiles", señaló el diplomático a la revista colombiana.

Admitió que la duración de la operación es incierta, porque "en la medida en que Gadafi refuerce sus ataques a los rebeldes y se dedique a obtener el control de todo el país, esto puede durar semanas".

Reiteró que el mensaje que se quiere enviar es que "las manifestaciones populares reprimidas con violencia, con restricciones a los derechos humanos, son rechazadas de forma tajante" por el Consejo de Seguridad.

Semana recordó que Colombia votó a favor de la intervención en Libia y presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU el próximo mes, que será crucial para poner fin a la crisis en esa nación africana.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad