Thursday 19 de January de 2017

Reforzará Parametría seguridad de encuestadores

     12 Aug 2011 21:02:26

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La compañía Parametría anunció que continuará realizando estudios de opinión en el país, pero reforzará la seguridad de sus encuestadores luego de que tres de ellos fueron secuestrados en Apatzingán, Michoacán, a principios de agosto.

A través de un comunicado, la firma sostuvo que la investigación de opinión pública y electoral es útil e importante en las democracias contemporáneas y representa un pilar para la toma de decisiones de los individuos y las instituciones.

“En Parametría hemos decidido continuar con la investigación de opinión pública y electoral en México, incluido el estado de Michoacán. Detener nuestro trabajo sería claudicar, bajo el precepto de que la ciudadanía tiene derecho a la información”, indicó la empresa.

En este contexto, agregó que si bien “blindar” a los encuestadores no es la solución sí resulta imprescindible tomar medidas más estrictas para garantizar la seguridad de los que laboran en la empresa.

Entre las medidas que se tomarán se encuentra el sustituir algunos puntos de consulta que resulten muy riesgosos por otros similares, situación que por la naturaleza de las encuestas no afecta la tendencia de un resultado.

De igual forma se pondrán en marcha mecanismos para que resulte más evidente la identificación de los encuestadores eliminando el riesgo de que sean confundidos.

Parametría indicó que el plagio de los encuestadores ocurrido hace unos días dejó constancia de la vulnerabilidad de los trabajadores que recorren el país.

“No son únicamente los encuestadores los que están en riesgo, son también los millones de personas quienes se desplazan por el territorio nacional para el desempeño de sus funciones. Para todos ellos pedimos protección, pues se trata de personas más expuestas al riesgo”, sentenció.

La empresa agradeció finalmente el apoyo recibido tras estos hechos por la sociedad en general y los medios de comunicación, y reiteró su compromiso para hacer una investigación con “profesionalismo, ética e independencia”.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad