Tuesday 24 de January de 2017

Reforzarán Guerrero Seguro tras repunte de violencia en Acapulco

     22 Jan 2012 18:31:40

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reconoció el repunte de la violencia en Acapulco, y afirmó que reforzarán la estrategia de la Operación Guerrero Seguro.

Al término de una gira de trabajo por la zona de Barra Vieja, en donde entregó 253 apoyos a restauranteros, dijo que el miércoles viene el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, con quien analizará modificaciones en la estrategia de seguridad para seguir combatiendo al crimen organizado.

'He venido celebrando reuniones casi todos los días, porque evidentemente que me preocupa que se dé un repunte de la violencia; no podemos de ninguna manera de disminuir la guardia, sino al contrario', expuso.

Señaló que son muchos los factores que influyeron para el repunte de la delincuencia organizada; 'no podemos de ninguna manera ocultar la verdad y ponernos una venda'.

Reiteró que iban en la ruta adecuada, pero durante el primer mes de este año se ha disparado el problema de la delincuencia, por ello la intención es sentarse con los funcionarios de los más altos niveles, y ver qué acciones se tienen que fortalecer y reforzar para brindarles más seguridad a los guerrerenses.

Comentó que se incrementarán los puestos de vigilancia, fortalecerán los retenes, recorridos intensos, mayor número de elementos y ampliarán el Operativo Guerrero Seguro en otras zonas como Tierra Caliente.

Lamentó el ataque que recibió la familia que se encontraba celebrando los nueve días de su difunto, cuando hombres armados arribaron a su hogar en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, y ejecutó a siete personas y dejó cinco heridas.

Informó que de las cinco personas heridas le confirmaron hoy por la mañana la muerte de la octava persona.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad