Saturday 21 de January de 2017

Reforzarán seguridad

     19 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Miguel Alonso Reyes, mandatario estatal, aseguró que la vigilancia y el trabajo en coordinación con las fuerzas federales continuarán en todo el estado, esto tras los hechos violentos registrados la tarde del miércoles en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador y la madrugada del jueves en pleno Centro Histórico capitalino.
Alonso Reyes detalló que en el caso de Cañitas, en el cual fue secuestrado un funcionario del gabinete municipal y murieron dos policías municipales y un policía federal, se están realizando las investigaciones para dar con el trasfondo de la agresión.
En referencia a la balacera que se suscitó la madrugada del jueves en el céntrico bar denominado Cactus y en el que pereciera un joven y resultara herido de gravedad uno más, el jefe del Ejecutivo explicó que se trató de una riña que inició adentro del lugar.
Especificó que los disparos se realizaron desde un vehículo que se estacionó frente al bar y que ya se comenzaron los interrogatorios e indagaciones para conocer a los implicados y las causas del incidente.
 
Se reforzará la seguridad
Alonso Reyes comentó que pese a que no ha recibido ninguna solicitud en particular para montar un operativo especial de seguridad para los próximos comicios electorales, informó que se reforzará la vigilancia en todo el estado con la finalidad de garantizar unos comicios seguros.
Añadió que ya se habló con el Ejército Mexicano para que estén presentes, aunque discretos, en la entidad y que “están en la mejor disposición de cooperar”.

Llaman a hacer conciencia
Por su parte, el precandidato a la presidencia de Zacatecas, Salvador Llamas, hizo un llamado a las autoridades para que "regrese la paz social a los zacatecanos".
En un comunicado expresó que "lo sucedido en pleno Centro Histórico deja al descubierto la incapacidad de los diferentes órdenes de gobierno para atender los problemas de inseguridad que tienen en la zozobra a la población".
"La inseguridad y la violencia se combaten con educación, con bienestar social, con empleo, con la participación ciudadana, con el combate a la corrupción, con cuerpos de seguridad profesionales y eficientes y, sobre todo, con una mejor coordinación entre los diversos niveles de gobierno", aseguró el precandidato a la presidencia capitalina mediante el comunicado.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad