Thursday 23 de March de 2017

Reforzarán seguridad de funcionarios

     29 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La protección de los funcionarios de primer nivel que se desempeñan en áreas de seguridad será reforzada.
El gobernador Miguel Alonso Reyes lo anunció luego de que la directora del penal de Cieneguillas fuera raptada y un oficial de Tránsito apareciera muerto este lunes tras ser privado de su libertad el domingo pasado junto con su esposa.
Sin embargo, el mandatario destacó que la prioridad de su gobierno es brindar tranquilidad a la ciudadanía a la cual se deben los servidores públicos, pero tampoco se dijo ajeno a los riesgos y desafíos que enfrentan él y sus colaboradores.
El Ejecutivo estatal explicó que está consciente de los daños perpetrados en contra de la directora del Cereso y del agente de vialidad y agregó que ya se investiga el por qué de estas acciones que “evidentemente” han estado dirigidas en perjuicio de la autoridad.
Por lo tanto, Alonso Reyes llamó a la ciudadanía “a poner las cosas en su justa dimensión y a no alarmarse, pues la situación de inseguridad prevalece tanto en el estado como en todo el país”.
“Yo diría que es un momento, son días, que han sido complejos, que han sido difíciles, pero estamos aquí dando la cara, estamos aquí, finalmente, tomando decisiones, estando conscientes de que son situaciones que están siendo parte de una investigación a fondo”, expresó.
El gobernador reiteró que el balance de seguridad en el estado sigue siendo positivo ya que los lamentables casos de los últimos días no han sido contra la ciudadanía, sino contra autoridades relacionadas con la procuración de justicia y la contención de actos delictivos.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad