Thursday 19 de January de 2017

Refrenda FCH su compromiso con las mujeres

Reconoce que la equidad de género aún es una deuda

     9 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón
Felipe Calderón

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón ratificó su compromiso con la equidad y los derechos de la mujer, a partir de una "verdad innegable" que radica en que aún existe en México una sociedad machista.
Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Ejecutivo reconoció que persisten prejuicios y actitudes que frenan el desarrollo de las mujeres; y en México, como en otros países, por desgracia, muchas siguen siendo ignoradas, discriminadas, golpeadas o asesinadas.
Afirmó que muchas mujeres siguen siendo objeto de agresiones físicas, verbales, psicológicas y sexuales, además de que aún existen prácticas de acoso y de ofensa que se toman, incluso, como buenas o como costumbres por parte de la sociedad que no aprecia ni respeta a cabalidad la dignidad de una mujer.
Dijo que el siglo 21 se tiene que cambiar la situación, y debe ser "el siglo de las mujeres, el siglo de la equidad", y añadió que hasta ahora, alcanzar la equidad de género sigue siendo una deuda histórica pendiente.
En el evento "Por las Mujeres, Todos los Días, Todos los Derechos, 10 Años de Impulsar la Política de Igualdad entre Mujeres y Hombres", el mandatario dijo que no es sólo un día de celebración, es también un llamado de atención sobre las condiciones que siguen afectando a las mujeres.
"Es momento de unirnos todos para hacer realidad todos los derechos de todas las mujeres", afirmó Calderón en el acto, en el que estuvo su esposa Margarita Zavala, a quien reconoció como una gran mujer, a la que admira y ha sido ejemplo y motivo de inspiración personal.

Es momento de unirnos todos para hacer realidad todos los derechos de todas las mujeres

Felipe Calderón Presidente de México




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad