Monday 16 de January de 2017

Refrenda Peña Nieto respeto absoluto a autonomía del Poder Judicial

     4 Jan 2013 22:21:10

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su respeto absoluto a la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, ya que es la base de una democracia constitucional.

Tras una comida privada con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Palacio Nacional, el mandatario expuso la necesidad de construir juntos una visión de Estado de la justicia para beneficio de los mexicanos.

Peña Nieto intercambió puntos de vista sobre las reformas constitucionales más trascendentes y sobre la necesidad de hacer efectivos los derechos humanos para todos, como principio de un Estado eficaz.

También sobre la importancia que para el Poder Ejecutivo tiene el contribuir, en el marco de su competencia, a lograr una mejor procuración de justicia y a trabajar para que las decisiones de toda la Administración Pública se apeguen a derecho y sean justas cuando tienen relación con los gobernados.

Reiteró la absoluta disposición de su gobierno de tener una colaboración respetuosa para que la justicia llegue a todos los hogares.

Por su parte el presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, hizo patente el interés del Poder Judicial de la Federación para propiciar relaciones institucionales con los otros Poderes de la Unión, con el fin de buscar una mejor justicia federal para la sociedad.

A la comida también asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; y el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes.

Por parte de la Suprema Corte acudieron los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Sergio Valls Hernández, presidentes de la Primera y Segunda salas.

También los ministros Olga Sánchez Cordero, Margarita Luna Ramos, Luis María Aguilar Morales, José Fernando Franco González Salas, José Ramón Cossío Díaz, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad