Sunday 22 de January de 2017

Refrenda PRI respaldo a iniciativas del Ejecutivo

     22 Jan 2013 19:46:13

A- A A+

Compartir:
Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado.
Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado.

MÉXICO, DF.- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que ese grupo estará atento "a las iniciativas que el presidente (Enrique Peña Nieto) envíe, para analizarlas, discutirlas y, en su caso, aprobarlas".

En un hotel de la Ciudad de México, apuntó que "los mexicanos exigen respuesta inmediata del Estado en la atención de sus problemas", por lo que ofreció impulsar que se concreten los cambios que impulsa el Ejecutivo federal en el Pacto por México.

En una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometieron a concretar los cambios legislativos que impulsa el Ejecutivo en el Pacto por México.

Ante los titulares de las secretarías de Gobernación y Hacienda, Gamboa Patrón dijo que como grupo mayoritario están comprometidos a proponer, discutir y defender las reformas necesarias para la modernización y el desarrollo del país.

Refrendó que la Cámara alta seguirá siendo un espacio propicio para el diálogo y la negociación con otras fuerzas políticas, y destacó que desde el inicio de la LXII Legislatura, en septiembre pasado, su prioridad fue garantizar la toma de protesta del Ejecutivo federal.

Gamboa Patrón enumeró las reformas aprobadas en el periodo ordinario de sesiones anterior y resaltó la convicción de continuar impulsando las iniciativas en el marco del Pacto por México, y de negociar con una lógica democrática e incluyente con todas las fuerzas políticas.

"Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que estamos rompiendo viejas ataduras, somos parte de la transformación política y tenemos una diferente visión del servicio público", expresó.

El senador priista aseguró que aprovecharán la experiencia que les dejó el periodo de sesiones pasado, pues "estamos listos para futuras discusiones sobre temas complejos, para sacar adelante reformas que México requiere".

Señaló entre los temas del Pacto por México las reformas en materia de telecomunicaciones; competitividad y crecimiento económico; unificación de códigos penales; y la modificación al esquema de Pemex con carácter productivo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad