Wednesday 18 de January de 2017

Refrenda SSP colaboración para esclarecer caso Tres Marías

     12 Sep 2012 17:53:53

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrendó que colabora “en tiempo y forma” con la PGR para esclarecer el caso Tres Marías –donde agentes federales dispararon contra un vehículo diplomático-, y aseguró que en su caso se aplicarán las sanciones correspondientes.

Mediante un comunicado, la SSP federal aseveró que “no han sido ni habrán de ser toleradas las acciones o actitudes contrarias al espíritu de cuerpo y honorabilidad” que norman la actividad diaria de la corporación.

Además, recalcó que de comprobarse uso excesivo de la fuerza, falta de seguimiento a los protocolos operativos o complicidad con el crimen en el desempeño de servidores públicos, se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a derecho.

Puntualizó que la Procuraduría General de la República (PGR) es la instancia responsable de integrar la investigación de estos hechos y la SSPF ha cumplido con cada una de las peticiones del Ministerio Público Federal.

“Con base en el desarrollo y conclusión de las investigaciones, la Policía Federal emprenderá con determinación las acciones correctivas necesarias para que estos hechos no sucedan de nuevo”, agregó.

La SSPF refrendó su compromiso de actuar con estricto apego a la legalidad para proteger y servir a la comunidad.

El 24 de agosto pasado, en la carretera Tres Marías–Huitzilac, Morelos, agentes federales dispararon contra un vehículo de la Embajada de Estados Unidos donde viajaban dos funcionarios estadunidenses y un integrante de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad